Pinuaga Investigación genealógica por Jesús Pinuaga de Madariaga.

Momentos historicos

Datos relevantes

Los Reyes Católicos

Alguno de ellos participó en la guerra de Granada junto a los Reyes Católicos, contra Boabdil rey de Granada. Así como en las guerras de Flandes del siglo XVII perteneciendo a las Guardias Walonas del Emperador Carlos V.

Mas modernamente, en las Guerras Carlistas, dándose el caso común en todas las contiendas civiles, miembros de la misma familia, luchando en bandos diferentes como eran carlistas y liberales.

Incluso poseo documentación fehaciente de un antepasado mío, nombrado familiar del Santo Oficio, esto es, delatores en su misma comunidad hacia individuos sospechosos de herejía, era un cargo honorífico, no remunerado, pero con las connotaciones que ello pudiera suponer, y no exento de algunos privilegios.

El antepasado mío llamado, D. Fernándo Rafael de Pinuaga y Alarcón, uno de los alcaldes de la Real Casa y Córte de S.M. que publicó la real Pragmática-sanción de 1789 derogándo la ley sálica, que ratifica el rey Fernando VII, en Madrid a 31 de Marzo de 1830.
Publicado en el libro de "Historia General de España", autor D. Modesto Lafuente, 2ª Edición. Libro XI, capítulo XXIII, parte III, página 55, impreso en Madrid del año 1869

Diseño web: www did-web.com

Código Validado en W3C: XHTML 1.0 · CSS 2.1

Genealogía el Anillo Anillo de Genealogía Hispana ~ elanillo.com
Unete al Anillo | Lista de Páginas | Página al azar | Anterior | Siguiente

Genealogía española - España GenWeb