Pinuaga Investigación genealógica por Jesús Pinuaga de Madariaga.

Simón Bolívar

Indicios de parentesco con Simónm Bolívar

Simón Bolivar

Existe el convencimiento por mi parte, de que el libertador de América nacido en Caracas, Simón Bolívar, surgió de una rama colateral de la familia Pinuaga, cuyo tronco principal es el que comparte toda la familia, por tanto estoy intentando averiguar el árbol genealógico de Simón Bolívar lo más exhaustivo posible.

AMIGOS DE LATINO AMERICA:

Se que estais visitando mi página Web, lo que os agradezco.

Así como vuestro interes por la figura tan importante para el continente Americano, como lo fué Simón Bolívar.

Abreis comprobado que en el LISTADO aparecen varios personajes con el apellido de Bolívar, del cual, como ya he declarado, sospecho que mi familia pudiera estar relacionada con el Libertador, aunque sea por medio de una rama colateral, y que a mi me enorgullece pudiera ser mi pariente aunque fuera lejano.

El problema reside en que diversos documentos, aparecen indicios de ese parentesco aludido, pero los datos se presentan un tanto confusos e inconexos, por falta de material autentificado que pudieran dar fe de fuentes bien informadas, e incluso concluyentes.

En mi caso a la vista de lo que sobre este tema obra en mi poder, las lagunas son importantes, faltan datos concretos, fechas, lugares, e incluso existen confusiones en cuanto a nombres y apellidos, dándose el caso que un mismo individuo, pueda aparecer con sus apellidos cambiados de lugar según el documento o amanuenses, por errores involuntarios.

Como serian también contrayentes en segundas o terceras nunpcias, repetición de nombres de pila, hijos de padrastos o madrastas, por esos distintos matrimonios.

Estoy investigando e intentando aclarar todos estos nombre en que aprecece el apellido BOLIVAR, a saber:

Martin de Pinuaga y Bolíbar (lo consigno con B, tal y como aparecen en el documento) nacido en San Martin de Zamudio (Bizkaia) en el año 1587, casado con María Pérez de Vengoa Ybarra, en 19-X-1617.

María Ochoa de Bolibar, nacida en Santa María de Lezama (Bizkaia)en 16-IV-1587.

Martin de Pinuaga y Cadahalso, nacido en San Martin de Zamudio (Bizkaia) en 1587, hijo de María Saez de Bolívar de Abajo.

Aparecen con el mismo nombre:
Martin de Pinuaga y Bolíbar, del mismo año 1587, casado con María Pérez de Bengoechea Ibarra, en el año 1617, su madre parede ser María Saez de Bolivar de Abajo.

María Saez (o Pérez) de Bolivar de Abajo, casada con Pedro Ortiz de Calahalso y Pinuaga a mediados del siglo XVI.

Martin Ortiz Saez y Juan Ortiz Saez, hijos de María Saez de Bolibar de Abajo y de Pedro Ortiz de Cadahalso y Pinuaga.

He intentado buscar por Internet Genealogías de Simón Bolívar, sin encontrar en ellas mi propio apellido.

Poseo dos tomos de una biografía de Bolívar, editado por Espasa-Calpe,escrita por mi tío-abuelo D. Salvador de Madariaga, de 1979. Sin que por ello y aun describiendo al principio la genealogía de Bolívar, me hubiera aclarado lo que estoy investigando.

Si vosotros pudierais averiguar algo mas
me podría ser muy útil.
Diseño web: www did-web.com

Código Validado en W3C: XHTML 1.0 · CSS 2.1

Genealogía el Anillo Anillo de Genealogía Hispana ~ elanillo.com
Unete al Anillo | Lista de Páginas | Página al azar | Anterior | Siguiente

Genealogía española - España GenWeb